Poder

Una de las mejores cosas de vivir en Estados Unidos son las revistas. No es que no lleguen a otros lugares del mundo, no. Es que aquí son baratísimas. Por el precio de un ejemplar de Vanity Fair (la edición auténtica) en España, aquí te suscribes un año entero. Estamos suscritos a una decena. Es un gasto enorme de papel lo sé, y además casi todo está en internet, pero doy fe de que soy un excelente reciclador y no me resisto a comprar y leer más y más revistas.

Una de mis favoritas, que en España apenas compraba, es The New Yorker. Es sesuda y frívola, siempre incluye una breve historia de ficción (y no es que escriba cualquiera, esta semana la historia es de Ian McEwan, hace poco de J.M. Coetzee), mucha política internacional, críticas (demoledoras) de películas, discos y espectáculos, reseñas de restaurantes y libros. Una maravilla, siempre completada además por una serie de portadas y chistes inteligentísimos y unas ilustraciones diminutas en cada página que son la marca de la casa.

En su último ejemplar, The New Yorker trae una serie muy impresionante de fotografías de los líderes del mundo, hechas durante la última Cumbre de las Naciones Unidas celebrada a finales de septiembre en Nueva York. Un fotógrafo de la revista, adecuadamente llamado Platon, sometió a Presidentes y Primeros Ministros que se dejaron al capricho de su cámara. El resultado es fascinante, me encantaría poder encamarlo pero no puedo. Pava ver el mosaico de fotos, hay que hacer click en este enlace

En esta galería antropofreak se puede comprobar que Ahmadinejad es el eslabón perdido, Gaddafi va al mismo cirujano que Michael Jackson, la Presidenta de Finlandia Halonen haría mejor en dedicarse a vender pescado, Oscar Arias tiene la boca más grande del mundo, ZP mira al cielo buscando inspiración, Lula se hizo la foto justo después de echar un polvo, Hugo Chávez huele a azufre.

Os hago ahora una serie de preguntas, queridos lectores, y como soy bueno esta vez doy mis respuestas, basadas sobre todo aunque no únicamente en las apariencias, el primero:

1.- ¿Quién te da miedo? (Uribe -Colombia- y Mesic -Croacia-);
2.- ¿Quién te da morbo? (difícil… Medvedev -Rusia-, Kirchner -Argentina-, Lula -Brasil-);
3.- ¿Con quién te tirarías horas hablando? (Bachelet -Chile-, Obama -por supuesto-, con muchas reservas Mugabe -Zimbabwe-);
4.- ¿De quién te harías amigo? (aún más difícil… Ilves -Estonia, Rajoelina -Madagascar-);
5.- ¿Con quién te irías de copas? (Cowen -Irlanda-, Zuma -Sudáfrica-);
6.- ¿A quién meterías en un psiquiátrico? (probablemente a todos, salvo a Obama).

Espero comentarios, respuestas y, por supuesto, más preguntas.

Anuncios

About this entry